El FEGA ha publicado los importes unitarios definitivos de la campaña 2023 para el pago de los ecorregímenes.

El FEGA ha hecho públicos en su sitio web los importes unitarios definitivos para la campaña 2023 destinados al pago de los ecorregímenes, una de las novedades de la actual PAC que premia los “servicios” o buenas prácticas ambientales adoptadas voluntariamente por los productores.

Estos importes unitarios definitivos se aplicarán tanto a los pagos pendientes como a los complementarios a los ya efectuados con los importes provisionales. Por lo tanto, según indica el FEGA, con este importe unitario definitivo ya es posible proceder al pago del 100% del importe total a abonar por dicho régimen de ayuda.

Los agricultores que se hayan adherido voluntariamente a los ecorregímenes de la Política Agraria Común (PAC) en 2023, que promueven buenas prácticas medioambientales, recibirán un complemento de ayuda que oscila entre los 40,96 y los 278,17 euros por hectárea.

Por otro lado, el FEGA ha explicado que al calcular los importes definitivos es necesario tener en cuenta que en las prácticas de siembra directa y cubiertas vegetales, la normativa establece un complemento plurianual de 25 euros por hectárea para aquellos que se comprometan a aplicarlas en la próxima campaña. Asimismo, se ha considerado la condición de insularidad de las superficies de Baleares en los ecorregímenes en los que se aplica.

Consulta aquí los importes unitarios definitivos.

En AREA Asesoría Agraria te asesoramos para maximizar tus ayudas PAC.

quienes somos area asesoria agraria